Deportes

Goleadora de la Liga Mayor Femenina ¿del fútbol 11 al fútbol playa? La atacante salvadoreña se quedó sin club para el Clausura 2021 y tendrá que volver a probar sus dotes ofensivos para la próxima temporada, por lo pronto, la playa es su paraíso.

Omar Gutiérrez

domingo 25, abril 2021 • 7:14 pm

Compartir

Paola Calderón ha sido tres veces campeona goleadora en el fútbol femenino, pero dejó C.D. FAS por problemas de llegar de Chalatenango, su lugar de residencia, hasta Santa Ana, pero aún no tiene equipo, por lo cual, decidió apoyar al equipo del balompié playero de la Universidad de El Salvador (UES) donde actualmente estudia Licenciatura de Educación Física.

Calderón disputó ayer un partido amistoso con la selección de fútbol playa de la Universidad de El Salvador en el estadio La Costa del Sol, quien venció 5-1 a San Marcelino donde la delantera nacional marcó un doblete, al igual, que en un juego de este calibre durante la Copa Indes 2021 disputada el pasado 25 de febrero donde la UES femenina perdió 6-2 ante la Barra de Santiago, pero la ariete salvadoreña convirtió una diana.

La delantera nacional está realizando el primer año de la carrera donde espera finalizarla con el objetivo de sacar la credencial de entrenadora clase “A” y ayudar al crecimiento del fútbol femenino.

Calderón no es la única jugadora de C.D. FAS, ahora ex, que estudia una carrera y juega para la Universidad de El Salvador, ya que sus compañeras: Maggi Segovia, Sandra Maravilla, Carolina Rolín y Karla Flores cursan, al igual que la delantera nacional, Licenciatura en Educación, pero sólo la primera y segunda juega en fútbol 11, de ahí todas en fútbol playa de la “U” junto a Nahomi Galán, quien busca sacar la profesión de veterinaria en la misma.


La atacante de 19 años anunció a un medio local no ha podido jugar en otro equipo tras dejar a C.D. FAS, luego de ser campeona goleadora del Apertura 2020 superando a Brenda Cerén de Alianza Woman con 34 goles en 15 partidos, debido a que fue inscrita con las tigrillas para el actual Clausura 2021, situación que impidió aceptar una de las tres ofertas que tuvo para este torneo, pero espera regresar para el Apertura 2021 a fútbol mayor.

Calderón fue cinco veces campeona con el AD Legend´s, con quien jugó entre 2017 a 2019, a nivel colectivo (Clausura 2017, Apertura 2017, Clausura 2018, Apertura 2018, Clausura 2019) y tres veces a nivel individual, dos con los primeros (Apertura 2017 y Clausura 2018) y uno con C.D. FAS (Apertura 2020), asimismo, obtuvo el título de los Juegos Codicader 2018 y fue máxima anotadora. En selecciones ha estado en Sub-15, Sub-17 y Mayor.