Alianza gustó, goleó, amplió su racha invicta a 42 partidos y logró el pase anticipadamente a cuartos de final del Clausura 2018, a costa del Águila (3-0), cuando aún restan siete jornadas para que concluya la fase regular clasificatoria.

Deportes

Goleada y a cuartos

Astrid Mejía

domingo 25, marzo 2018 • 7:19 pm

Compartir

Alianza gustó, goleó, amplió su racha invicta a 42 partidos y logró el pase anticipadamente a cuartos de final del Clausura 2018, a costa del Águila (3-0), cuando aún restan siete jornadas para que concluya la fase regular clasificatoria.

El equipo albo recuperaba a Fito Zelaya y a Alex Larín tras cumplir sanción por expulsión, pero ni habían transcurrido 10 minutos cuando el “22” pide cambio por una lesión en la espalda baja, siendo sustituido por Óscar Cerén, al 7’, modificación con la que el esquema de Jorge “Zarco” Rodríguez pasa del 4-4-2 al 4-2-3-1.

Águila se vio más cerca en los primeros minutos de abrir el marcador al llevar peligro principalmente por la banda izquierda donde incomodaba Víctor García, pero no pudo sacar provecho de su mejor pasaje.

Al 11’, en un centro de García, estuvo a punto de colocar el primero Edwin Sánchez, pero no alcanzó a cerrar a tiempo y Águila se pierde una buena chance de irse arriba.

El equipo albo, aunque había tomado el control del partido, logró acercarse hasta el 27’ con un potente disparo de Larín.

Continuaba teniendo las más claras Águila, pero volvía a perdonar. En un buen pase de Wilson Rugama para Javi Lezcano, el paraguayo se pierde una gran oportunidad de anotar el primero, al enviar el disparo arriba de la portería de Rafa García, al 31’.


Luego, en los últimos cinco minutos del primer tiempo, fallaron García e “Inter” Sánchez y también perdonó Andrés Ramírez, al no lograr cabecear un centro desde el sector derecho.

En el segundo tiempo ingresa Herbert Sosa por Rodrigo Rivera, sustitución que le sentó bien a Alianza, al tocar mejor el balón y generar más llegada.

Al 49’, se produce la más clara para los albos con un sombrerito de Gustavo Guerreño, pero falla al intentar punteársela a Benji Villalobos.

El gol llega al 55’ por la vía penal, luego que, en un pase de Sosa para Rudy Clavel, “Chalate” Lemus cometiera falta al lateral. Sosa hizo justicia colocando el 1-0.

Águila la ve aún más cuesta arriba con la expulsión de Lemus por doble amarilla, al 62’, y no tardó en caer el segundo tras pase de Sosa para Alex Larín, quien define con un toque fino, al 75'.

Al 82’, Águila se queda con nueve por expulsión con roja directa de Álvaro Lizama y al 84’ llegó el tercero tras un centro de Larín por izquierda que empalma bien de cabeza Óscar Cerén.