El crédito se colocó a una tasa entre 7.25 % y 7.50 %.

Economía

GOES ya pagó el subsidio a la electricidad

Uveli Alemán

martes 12, diciembre 2017 • 12:02 am

Compartir

El Gobierno salvadoreño ya pagó a las distribuidoras de electricidad lo adeudado en concepto de subsidio energético, con la colocación de un crédito puente por $168 millones que aprobó la Asamblea Legislativa, informó ayer Carlos Cáceres, ministro de Hacienda.

“Ya el pago de subsidio a las distribuidoras de energía se hizo y estamos al día con ellos. Lo que falta es diciembre, que se va a pagar oportunamente. La colocación ya se hizo, casi en la totalidad”, informó Cáceres.

En septiembre pasado, el Legislativo autorizó al Órgano Ejecutivo emitir $168 millones para cubrir las partidas desfinanciadas del Presupuesto General 2017, entre ellas el pago al subsidio energético que se adeudaba desde enero a noviembre. Del total autorizado, Hacienda colocó $68 millones en el mercado salvadoreño y $100 con un banco internacional, informó el funcionario.

En noviembre, la Cámara Americana de Comercio (AmCham) informó que el Ejecutivo acumuló entre enero y octubre la suma de $38.9 millones por esta subvención. Las distribuidoras de energía descuentan de la factura el monto equivalente al subsidio de los beneficiados, que luego es retribuido por el Gobierno.