Deportes

Gobierno talibán prohíbe a las mujeres la práctica del deporte La ONU se ha mostrado tajante: “Han perdido una oportunidad de mostrar al mundo que están realmente comprometidos”.

Redacción Deportes

jueves 9, septiembre 2021 • 8:03 am

Compartir

Los talibanes incumplen su promesa de defender los derechos de las mujeres y anuncian que éstas tendrán prohibido practicar deportes. El motivo es que “sus cuerpos quedan expuestos” y se trata de “una práctica innecesaria para las mujeres” según los fundamentalistas.

Esta decisión talibán se suma al hecho de que no existan clases mixtas en Afganistán y las mujeres pueden estudiar en la universidad, pero separadas de sus compañeros por una cortina. La prohibición del deporte es sólo un paso más en la discriminación que sufre el país. “Han perdido una oportunidad de mostrar al mundo que están realmente comprometidos”, declaró la ONU tras las recientes restricciones talibanes.

No es la primera vez que el gobierno talibán toma medidas de este tipo, entre 1996 y 2001, cuando Afganistán también estuvo sometido a un régimen de este tipo, tampoco se permitió a las mujeres la práctica de deporte alguno. Por este motivo, el COI decidió excluir al país de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.