Ultima Hora

Gobierno taiwanés muestra su apoyo a matrimonio entre personas del mismo sexo

EFE

lunes 31, octubre 2016 • 6:00 am

Compartir

El Gobierno taiwanés manifestó hoy por primera vez su respaldo formal al matrimonio entre personas del
mismo sexo en Taiwán, lo que constituye también una novedad en Asia, donde ningún país ha aprobado hasta la fecha esta unión.

"El Gobierno apoya la aprobación de una legislación que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo", dijo hoy el secretario general del Gobierno, Chen Mei-ling, en rueda de prensa.

El Ejecutivo isleño ha pedido al Ministerio de Justicia que tome una decisión sobre el matrimonio homosexual y ha apoyado el proyecto de ley a favor de la legalización de esta unión entre personas del mismo sexo, agregó Chen.

Se trata de la primera vez que un gobierno de la isla muestra su apoyo oficial al matrimonio entre homosexuales, y se produce tras la presentación de varios proyectos de ley en favor de su legalización, uno de ellos promovido por 33 parlamentarios del gobernante Partido Demócrata Progresista.

Ya en 2013, se presentó ante el Parlamento una enmienda de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, cuando el ahora opositor Partido Kuomintang (KMT) tenía la mayoría absoluta en el Legislativo, pero la propuesta no salió adelante.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, expresó el sábado su apoyo a esta unión y prometió acciones a favor de la igualdad, el mismo día en que Taipei se convertía en capital del orgullo LGBT en Asia con la celebración de la mayor marcha del continente.