Archivo DEM

Nacionales

Gobierno suspende inicio de clases presenciales 2021 por incremento de casos de covid-19 El anuncio de la suspensión de la modalidad presencial se dio hoy por la mañana pese a que ayer la Ministra de Educación había informado de la autorización a más de 4,500 centros educativos para el inicio de clases 2021.

Redacción DEM

martes 5, enero 2021 • 9:46 am

Compartir

El gobierno de El Salvador anunció la suspensión del inicio de clases presenciales 2021 debido a la alza de casos de covid-19 desde el pasado 13 de diciembre.

Autoridades del Ministerio de Salud emitieron un comunicado en el que recomiendan al Ministerio de Educación suspender la modalidad presencial hasta nuevo aviso.

El Ministerio de Salud ha emitido este día una resolución en la que se recomienda al Ministerio de Educación suspender el inicio de clases académicas en modalidad presencial hasta nuevo aviso, con base en la evolución de la pandemia del Covid-19 en el país". señala el comunicado.

Regreso a clases ya no será semipresencial.

Ayer, la Ministra de Educación, Carla Hananía aseguraba que se habían aprobado los protocolos de bioseguridad anticovid-19 para unas 4,600 instituciones educativas, frente al inicio del año lectivo 2021.

También, el día de ayer la Ministra de Educación había manifestado que según el protocolo "La alegría de regresar a la escuela", se esperaba que iniciaran las clases de manera semipresencial durante la primera o segunda semana de febrero, lo cual ha quedado sin efecto este día.


Asimismo dijo que  junto a otras carteras de Estado, frente al regreso semipresencial iban a asumir responsabilidad de cumplir con las condiciones en aquellas instituciones educativas públicas que tuvieran dificultades para cumplir con los protocolos.