El Ministerio de Salud ha instalado puestos de vacunación en el centro histórico, donde la población puede inmunizarse sin cita previa./Óscar Machón

Nacionales

Gobierno superará hoy las cinco millones de dosis de vacunas contra covid-19

Redacción DEM

jueves 12, agosto 2021 • 10:14 am

Compartir

El Ministerio de Salud espera superar hoy las cinco millones de dosis de las vacunas contra el covid-19 en el país, informaron fuentes de esa cartera de Estado.

Hasta ayer, las autoridades sanitarias habían aplicado 4 millones 950,992 dosis, de las cuales 3 millones 133,669 corresponden a la primera dosis y 1 millón 817,323 a la segunda dosis. Es decir, más 1.8 millones de salvadoreños ya tienen el esquema completo de vacunación.

El miércoles, las autoridades sanitarias aplicaron 92 mil 391 vacunas, y en los últimos días, se ha mantenido un alto ritmo de vacunación.

El Salvador está aplicando además vacunas a adolescentes de entre los 12 y 17 años, así como a mujeres embarazadas con más de 16 meses de gestación.

Las autoridades sanitarias han establecido un registro para la vacunación pero en las últimas dos semanas también están desarrollando jornadas de vacunación en empresas, centros comerciales y lugares públicos sin necesidad de hacer citas o incluso de portar el Dui. El miércoles se estableció un centro de vacunación a un costado del Teatro Nacional en el Centro histórico de San Salvador.

En el país se aplican vacunas de las firmas estadounidenses Pfizer y Moderna, las chinas Sinovac y Sinopharm, así como la británica AstraZeneca.

Las autoridades han confirmado 90 mil 129 casos positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, de los cuales 2,759 personas han fallecido. Actualmente hay 9,602 casos activos, de los cuales 149 están en estado crítico y 378 en estado grave.