Política

Gobierno sobre cacerolazos: “Es una reacción psicológica y económica”

Gerson Chávez

viernes 15, mayo 2020 • 11:14 am

Compartir

La comisionada presidencial Carolina Recinos consideró que las quejas que expresa la población con pitazos desde sus vehículos y el sonido de sus cacerolas solo son una forma de expresarse de la gente en contra de la pandemia por COVID-19.

Este miércoles y jueves, a las 8:00 de la noche, pobladores de distintas zonas del país han hecho sonar los pitos y sus carros y han golpeado cacerolas como protesta contra la forma en que el Gobierno aborda la pandemia.

Le puede interesar: Salvadoreños protestan con pitos y cacerolas

“En todo el mundo ha habido estas protestas, no es solamente en El Salvador donde se están expresando así. Lo que me llama la atención es que en ese país donde se ha tratado de acuñar un concepto de que vivimos en un dictadura y aquí todo mundo está pitando en la noche”, dijo hoy la funcionaria en la entrevista de la radio 102 Nueve.

Agregó que “la gente pueda pitar” y que eso “lo está haciendo el mundo entero, esa es una reacción psicológica y económica de poder estar en la casa. Pero la cuarentena no está hecha para molestar, la cuarentena no está hecha para sacarlos de sus casillas”.


Al igual que días atrás, cuentas de redes sociales están convocando para que este viernes a las 8:00 de la noche hagan sonar las cacerolas y el pito de los vehículos.

“Que las protestas se hagan yo creo que esa es una válvula, la gente está expresando su cansancio, si lo razonan bien es un cansancio contra el coronavirus, porque el Gobierno lo único que está haciendo es aplicando medidas”, valoró la funcionaria.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) emitió un comunicado sobre los cacerolazos, pidiendo a las personas que se manifiestan desistir de usar el nombre de la hija del Presidente de la República.