El ministro de Salud, Francisco Alabí.

Nacionales

Gobierno se compromete a mejorar áreas de descanso para personal de salud

Erika Ventura

sábado 14, noviembre 2020 • 2:29 pm

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, instruyó al ministro de Salud, Francisco Alabí, y al ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, trabajar en mejorar las áreas de descanso para personal de salud tras una solicitud realizada por el doctor Ricardo Quiñonez en redes sociales.

En ese sentido, el ministro de Salud explicó este sábado, en conferencia de prensa, que trabajarán primero en la adquisición de equipamiento para las áreas comunes.

Como puede ser refrigeradoras, como pueden ser mesas, como pueden ser oasis; todo lo que utilicen para poder tomar un descanso en las áreas dependiendo de cada uno de los sitios". Francisco Alabí/Ministro de Salud

Mencionó que la segunda fase será la adecuación y creación de infraestructura para que el personal de salud que realiza turnos, pueda tomar un descanso.

Sabemos que el trabajo que se realiza es agotador, sabemos que el personal de salud tiene pequeños momentos para tomar descansos porque cada uno de estos turnos lleva un compromiso". Francisco Alabí/Ministro de Salud

Por su parte, el ministro de Obras Públicas aseguró que realizarán diferentes intervenciones para mejorar estas áreas de descanso, que, según Rodríguez, el gobierno de Bukele heredó en "pésimas condiciones".


Como nos los ha pedido el presidente, vamos a hacer otras intervenciones para que el personal de salud pueda tener condiciones dignas, mejores a las que han tenido por décadas". Romero Rodríguez/Ministro de Obras Públicas

Sostuvo que la próxima semana iniciarán con las inspecciones en los diferentes hospitales de la red pública del país, junto al Ministerio de Salud, para realizar el mejoramiento y construcción de espacios para el personal de salud.