INDES

Deportes

Gobierno salvadoreño donará prótesis a surfista costarricense Dariel Meléndez El joven, originario de la zona costera de Puerto Viejo, Limón, perdió una pierna a causa de un accidente a temprana edad y este fin de semana visitó El Salvador con motivo del Surf City El Salvador 4 Estrellas Tour 2020.

Redacción Deportes

lunes 14, diciembre 2020 • 4:04 pm

Compartir

"Nunca me imaginé venir a El Salvador, y encontrarme con tan linda sorpresa", esta fue la reacción de felicidad del surfsta costarricense Dariel Meléndez, tras recibir la noticia que el presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (Isri) le entregará una prótesis de pierna, "lo que le asegurará una mejor calidad de vida y un mejor rendimiento en la disciplina deportiva que practica", dijo la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

La historia de Meléndez, de 20 años, se conoció el fin de semana pasado cuando llegó al país como parte del acompañamiento a la selección de su país que participó el Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020.

Paralelo a la competencia, el surfista llamó la atención cuando tomó su tabla y se dirigió a buscar las olas de la playa El Tunco.

Según contó el atleta, él perdió una pierna a causa de un accidente a temprana edad.

Le haremos una prótesis de rodilla. Le acaban de realizar la toma de medidas, y en este momento se dirigen a trabajarla (la prótesis). Mañana se hará un ajuste de medición, de cómo ha quedado la cuenca, para entregarsela en el menor tiempo posible", detalló la presidenta del Isri, Ligia Gallardo.

Y agregó que Dariel tiene "una fuerza muscular envidiable, un muñón bueno, adaptable a una prótesis, lo que le permite una altura de la palanca que le facilita su marcha".