Los alcaldes visitaron Casa Presidencial para sostener una reunión y hablar acerca de la donación para sus municipios. Secretaria de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

Gobierno salvadoreño dará otras 44,000 vacunas anticovid a seis municipios hondureños

Katya Cristales

domingo 6, junio 2021 • 11:51 am

Compartir

El gobierno salvadoreño informó que esta semana enviarán 44,000 dosis anticovid-19 a otros seis municipios hondureños que solicitaron el biológico recientemente al presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis alcaldes de los municipios de Honduras se reunieron ayer con el ministro de Salud, Francisco Alabí, quién dio detalló que la entrega se hará en dos etapas: el martes 8 de junio, por la vía terrestre a Choluteca y Ocotepeque y el día jueves 10 de junio, vía aérea para Islas de la Bahía.

Este es el segundo donativo realizado por el Gobierno del Presidente salvadoreño Nayib Bukele a alcaldes del país centroamericano, y totalizaría 78,000 dosis donadas al hermano país. Bukele ha dicho que estas donaciones no interfieren con el ritmo y la vacunación de la población salvadoreña.

Hasta el 2 de junio, El Salvador ya había aplicado el 72 % de las vacunas recibidas entre el 17 de febrero y el 25 de mayo.

Los alcaldes del departamento de Islas de la Bahía y de los municipios de Nueva Ocotepeque y de Choluteca, de Honduras, solicitaron ayuda al mandatario salvadoreño recientemente, ya que poca población ha tendido acceso a este recurso médico, según indicaron los ediles.

Estamos muy agradecidos. La pandemia ha tocado los corazones y la casa de cada quien. Estamos muy agradecidos con la República de El Salvador por poder ser ese canal de bendición de nuestra gente”, expresó Spurgeon Miller Molina, alcalde de Guanaja.


Mientras tanto, El Salvador habilitó la vacunación para las personas mayores de 40 años de edad y esperan la llegada de 4.4 millones de dosis de Pfizer este trimestre y al menos un millón de dosis de vacunas Sputnik V, según el embajador de Rusia concurrente para El Salvador, Alexander Khokhólikov.

También, Estados Unidos anunció que enviará vacunas a la región centroamericana, incluido El Salvador, a través del mecanismo Covax, este último ya hizo cinco envíos de vacunas al país.