Nacionales

Gobierno salvadoreño condena asesinato de sacerdote en San Miguel

Redacción web-DEM

jueves 29, marzo 2018 • 6:15 pm

Compartir

El Gobierno de El Salvador condenó esta noche el asesinato del sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez, de 31 años, acribillado la tarde de este jueves en unos de los caminos del cantón Las Ventas, en lugar conocido como La Casona de Lolotique, en el departamento de San Miguel.

"La Presidencia de la República condena enérgicamente el asesinato del sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez, sucedido esta tarde en el municipio de Lolotique mientras realizaba actividades propias de la Semana Santa", expresa el Gobierno en su pronunciamiento, en el que también ordena "a la Policía Nacional Civil para que realice un reforzamiento de la seguridad en Lolotique, y en todas las celebraciones religiosas a nivel nacional, así como una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables para llevarlos pronto ante la justicia".

Según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), Vásquez Jiménez se conducía en su vehículo con matrícula P-311412 cuando fue interceptado por unos sujetos desconocidos en una de las carreteras de Lolotique. La víctima habría intentado huir, pero fue alcanzado por sus agresores, quienes lo acribillaron.

Hasta hace algunos meses Vásquez había sido asignado en una parroquia en Mercedes Umaña, Usulután, después de servir en San Buena Ventura, en el mismo departamento.


La Arquidiócesis de San Salvador también ha expresado su pesar por el hecho.