Archivo DEM

Nacionales

Gobierno reporta 65 personas quemadas durante diciembre El gobierno señala que hay una reducción del 50% en comparación al año anterior.

Óscar Romero

lunes 28, diciembre 2020 • 2:07 pm

Compartir

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que hasta este día se contabilizan 65 pacientes con quemaduras durante este mes de diciembre. Esto representa un 50% menos en comparación con el año anterior.

Sabemos que faltan festividades y específicamente el día 31 en el cual los padres deben ser muy responsables con la manipulación de toda esta pirotecnia que de alguna manera podría poner en riesgo la salud de la población". Ministro de Salud, Francisco Alabí.

Durante la conferencia de ayer, el gabinete de gobierno informaba de 63 personas quemadas. Es decir, ayer se registraron dos más, contabilizando un total de 65 casos hasta este día.

De esos casos, uno de ellos es de un menor entre 10 y 18 años de edad, dijo el ministro. Mientras, el otro caso se trata de un mayor de 18 años.

De los 65 pacientes con quemaduras, cuatro han requerido un mayor grado de complejidad en áreas hospitalarias, señaló Alabí.

Comentó que a la fecha se atienden a 18 pacientes por quemaduras grado uno.
35 pacientes con quemaduras de segundo grado y, 12 con quemadura en tercer grado.


Decomisos.

El viceministro de gobernación, Franklin Castro, informó que hasta este día se han decomisado 389 mil 640 productos pirotécnicos.

De productos prohibidos, la incautación asciende a 60 mil 991 unidades. "Estos decomisos obviamente han ayudado a la disminución de quemados", sostuvo Castro.