Carolina Recinos, Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Michelle Sol, Ministra de Vivienda. Cortesía

Nacionales

Gobierno reitera que construirá viviendas a familias afectadas por deslave en Nejapa Son un total de 135 familias las que serán beneficiadas con la construcción de sus nuevas casas.

Katya Cristales

domingo 15, noviembre 2020 • 10:40 am

Compartir

Funcionarios del Gobierno a través de una reunión informaron el seguimiento del proceso de adquisición del terreno donde serán construidas las nuevas casas de las familias afectadas por el deslizamiento de tierra en el municipio de Nejapa.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol y la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, conversaron con las familias y les actualizaron la información del proyecto habitacional y dieron a conocer que ya iniciaron las respectivas inspecciones de tres terrenos.

A la reunión asistieron las familias afectadas por el deslave ocurrido las semanas anteriores en Nejapa. Cortesìa

Entre las opciones de terrenos hay uno que consideran idóneo está ubicado a tres kilómetros de la zona donde antes vivían, en la comunidad Los Angelitos, de Nejapa. “

Nosotros venimos a proponerles la opción de El Salitre, en Nejapa, queremos platicarlo con ustedes”, informó la ministra de Vivienda.

El Gobierno busca cumplir su compromiso de facilitar a los grupos familiares una vivienda digna con acceso a los servicios básicos, donde se incluya la escritura de propiedad para mayor seguridad de todas las familias involucradas.


“Construyamos un nuevo momento, no nos quedemos en el pasado. Hemos venido a resolver un problema de hace 10 a 15 años. Ustedes son prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, agregó Recinos.

Por su parte la ministra de Vivienda aseguró que las casas no serán construidas de lámina, que lo que buscan es brindar seguridad y una vivienda digna a las familias afectadas. El Gobierno ya cuenta con los fondos necesarios para la construcción del proyecto habitacional.

“Queremos comenzar de inmediato a trabajar con estudio de suelo y terracería del terreno, para comenzar con la construcción formal de sus viviendas”, concluyó Sol.

Los funcionarios del Gobierno volverán a reunirse con las familias la próxima semana para que posterior a la elección del terreno se inicien los estudios de suelo y trabajos de terracería.