La Cruz Roja Salvadoreña atiende a un motociclista accidentado sobre la 12ª avenida Norte y 25ª calle Oriente, en San Salvador. /Foto: Cortesía.

Nacionales

Gobierno registra 230 emergencias desde que iniciaron las vacaciones

Redacción WEB-DEM

martes 30, marzo 2021 • 1:54 pm

Compartir

La Dirección General de Protección Civil y las autoridades del gabinete de Seguridad, registraron un total de 230 emergencias atendidas durante el Plan Verano Seguro 2021, que inició el pasado sábado 27 de marzo hasta la fecha.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó en la última conferencia de prensa de Protección Civil que se han presentado 230 "incidentes", que van desde accidentes de tránsito hasta casos de violencia física y sexual.

Desde el sábado para ahora se han atendido alrededor de 230 incidentes, entre ellos incidentes de violencia física, de violencia sexual, patrimonial, que son los ordinarios y los que todo el territorio". Carolina Recinos, comisionada presidencial.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, indicó que hay 12 fallecidos por accidentes de tránsito. /Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Al menos 187 de las emergencias atendidas a la fecha son accidentes de tránsito, que tuvieron un saldo de 12 fallecidos y más de cinco lesionados. Otros dos salvadoreños murieron por asfixia y tres más por intoxicación alcohólica.

Las autoridades reportan que se habilitaron 428 controles vehiculares y 126 puntos de control, en los que se ha detenido a 25 personas en estado de ebriedad, de los cuales 21 son hombres y cuatro mujeres.


En lo que va del período vacacional, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ha impuesto 3,827 esquelas, de las cuales 664 son leves, 320 graves, y 2,843 muy graves.