De acuerdo a las autoridades, este cargamento es el segundo de una compra total de $10 millones, con el objetivo de abastecer los hospitales del ISSS. Foto: Cortesía

Nacionales

Gobierno recibe segundo vuelo con insumos médicos de protección comprados a China

Redacción Web-DEM

domingo 24, mayo 2020 • 3:54 pm

Compartir

El Gobierno informó que este domingo por la madrugada recibió un vuelo con insumos de protección para personal de salud, comprados a China, y aseguró que serán distribuidos entre el personal del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Ministerio de Salud (Minsal).

“Los insumos vienen de China, el mayor productor de equipos de protección. Ante las deficiencias del mercado local, se hace necesario adquirir estos equipos afuera; hay una competencia con todos los países del mundo para acceder a estos insumos”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

De acuerdo a las autoridades, este cargamento es el segundo de una compra total de $10 millones, con el objetivo de abastecer los hospitales del ISSS.

Los insumos, que se estarán entregando durante la semana, constan de: un millón de mascarillas KN-95, alrededor de 175 mil mascarillas quirúrgicas, y cerca de 25 mil trajes de protección y bioseguridad.