Fotografía: Cortesía

Economía

Gobierno recibe misión del Fondo Monetario Internacional

Redacción Web-DEM

viernes 15, marzo 2019 • 12:15 pm

Compartir

El gobierno salvadoreño se reunió este viernes con una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país desde hace unos días para evaluar el desempeño económico y fiscal.

Tras el encuentro, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera, informó que algunos puntos destacados por los miembros del Fondo, fueron los relacionados al crecimiento económico y a la disminución de pobreza.

Según las declaraciones de Cabrera, la misión dijo que la economía salvadoreña ha tenido un crecimiento del 2.6% anualmente, lo que a su criterio está arriba del crecimiento potencial.

"Se han eliminado los déficits primarios, es decir la diferencia entre los ingresos y gastos excluyendo el pago de intereses, estamos teniendo superávits primarios, ellos lo destacaron”, dijo el funcionario.

El titular del BCR también informó que la misión se refirió al tema de política fiscal, resaltando los acuerdos alcanzados en materia presupuestaria y financiamiento de la deuda.

"Las agencias calificadoras de riesgo mejoraron las calificaciones del país, incluso han incorporado una perspectiva estable, significa que a futuro ellos no esperan que haya alguna situación de inestabilidad en la economía”, fueron sus declaraciones respecto a este punto.


El Gobierno saliente espera un “informe positivo” de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en El Salvador para evaluar el desempeño económico y fiscal, indicó ayer Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones de la Presidencia.

El equipo liderado por Alina Carare inició el martes su agenda en El Salvador. Hasta la fecha se ha reunido con el Ministerio de Hacienda, el Banco Central de Reserva (BCR), diputados de la Asamblea Legislativa y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). Además se prevé que sostenga un encuentro con representantes del nuevo Gobierno.