Las autoridades informaron que el Gobierno ha conseguido sumar más de $100 millones en donaciones durante la emergencia por COVID-19./Foto de Secretaría de Prensa.

Nacionales

Gobierno recibe mil pruebas de detección rápida de COVID-19

Redacción Web-DEM

martes 5, mayo 2020 • 11:30 am

Compartir

El Banco Promerica donó este martes al Gobierno 1,000 pruebas de detección rápida de coronavirus y 100 equipos de protección para profesionales de salud.

El donativo fue recibido por el comisionado presidencial de Proyectos Estrátegicos, Luis Rodríguez y el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, quienes indicaron que las pruebas donadas procesan en 45 minutos, ya que, cuentan con su propio medio de transporte y no necesitan temperaturas controladas para ser trasladadas de forma segura desde el lugar de toma de la prueba hasta el laboratorio.

Rodríguez afirmó que el Gobierno ha conseguido sumar más de $100 millones en donaciones durante la emergencia por COVID-19.

Las autoridades anunciaron que la donación de las pruebas ayudará  a detectar focos de infección con más agilidad, facilitando encontrar nexos epidemiológicos, para poder brindar de forma pronta y oportuna el tratamiento necesario a los salvadoreños contagiados.