Claro El Salvador dona 100 mil mascarillas KN-95 al Gobierno central./Foto de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

Gobierno recibe donativo de 100 mil mascarillas KN-95 para enfrentar el COVID-19

Redacción Web-DEM

miércoles 20, mayo 2020 • 11:07 am

Compartir

La empresa Claro El Salvador entregó un donativo de 100 mil mascarillas KN-95 al gobierno salvadoreño, las cuales serán entregados al personal que integra el Sistema Nacional de Salud y que combaten el COVID-19.

"Este donativo es para proteger la salud de quienes diariamente nos cuidan. Sabemos que este es solo un pequeño grano de arena que ponemos para lograr paliar esta situación", dijo el director de país de Claro, Balmore Menjívar.

Menjívar indicó que el donativo tiene un valor de $300 mil, además informó que se trabaja en proyectos de interconectividad entre los hospitales del sistema de salud. Por su parte, el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga explicó que el equipo de bioseguridad será distribuido a las áreas de selección, de aislamiento y hospitales que atienden a pacientes con el virus.

"Cada vez los riesgos son más grandes, por lo que estos donativos son valiosos. Gracias a Claro El Salvador por este aporte y por los proyectos de interconectividad que permitirán mejorar nuestras estrategias", añadió Alvarenga.

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, dijo que el donativo de la empresa es una muestra más de la solidaridad y apoyo que el sector privado está dando en medio de la pandemia. "Hemos ampliado la red de empresas solidarias que se han consolidado cada vez más", puntualizó.