Archivo DEM

Nacionales

Gobierno probará el miércoles su capacidad para vacunar a 75,000 en un solo día

Javier Maldonado

sábado 3, julio 2021 • 5:38 pm

Compartir

Mientras médicos alertan de un aumento en hospitalizaciones de jóvenes contagiados con el covid-19, el Gobierno planea aumentar el número de vacunados y probará su capacidad instalada el próximo miércoles, cuando realice una prueba piloto con la que buscan inmunizar a 75,000 personas en un solo día.

Hasta el momento el ritmo de las inmunizaciones se ha mantenido entre 44,000 y 50,000 inoculaciones diarias, especialmente con grupos de riesgo por enfermedades crónicas y adultos mayores.

Pero a medida se habilitan las fases a adultos más jóvenes, el Gobierno dice que la vacunación se aceleró ya que estos grupos etarios requieren menos asistencia logística, se movilizan con menos dificultades y acuden de forma individual a sus citas, por lo que probarán aumentar el número de espacio para más pacientes.

El proceso individual de vacunación está siendo más rápido de lo normal, ya que los jóvenes casi no utilizan servicios de sillas de ruedas, asistencia para caminar, etc. Por lo que este miércoles haremos una prueba piloto, intentando incrementar la vacunación a 75,000 diarios”. dijo el presidente Nayib Bukele.

Bukele espera que las jornadas aceleren la inmunización tras anunciar este sábado el portal vacunacioncovid19.gob.sv permitirá que los salvadoreños de 25 años en adelante puedan solicitar su cita para recibir una de las vacunas anticovid.

Según cifras oficiales El Salvador ha vacunado con una o dos dosis a un total de 2,890,503 y ha seguido un ritmo de más de 40,000 personas vacunas cada día.


Hasta el momento 1,162,511 personas han completado en el país su esquema completo de vacunas anticovid, 1,727,992 han recibido una dosis de las vacunas disponibles: Astrazeneca, Pfizer y Sinovac.