Nacionales

Gobierno prevé mantener baja de homicidios en próximos meses y atraer inversión

Redacción Web / DEM

viernes 2, agosto 2019 • 4:32 pm

Compartir

 

El Gobierno salvadoreño asegura que el Plan Control Territorial, impulsado desde el 20 de junio, está “terminando con la inseguridad" en el país y está proporcionado “logros históricos” en el área de seguridad ciudadana. A través de un comunicado de prensa, indicó que están orientando todo su esfuerzo para lograr que El Salvador salga de la lista negra de los países más violentos del mundo.

“Esperamos ser uno de los países más seguros para permitir que venga inversión local y extranjera que dé más empleo. El mensaje para el mundo es que El Salvador está cambiando”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

Las autoridades de Seguridad han destacado que durante julio se registró una disminución significativa en la cifra de homicidios, el pasado mes terminó con 154 muertes violentas, en el mismo periodo del año pasado fueron 291.

“La reducción en los homicidios ha sido posible por el control del Gobierno en los territorios hemos tenido un control absoluto, en los centros penales no hay señal de internet, ni de teléfono; estamos garantizando que no salga ninguna orden de los penales hacia el exterior; hemos hecho traslados de reos (de alta peligrosidad) a diferentes centros penales”, enfatizó Rivas.


El ministro dijo que espera que en los próximos meses se tenga un comportamiento similar y la baja de crímenes se mantenga. Además, señaló la falta de eficacia de los planes de seguridad ejecutados durante los gobiernos anteriores.

“En los gobiernos del FMLN con Funes se implementa la tregua que hace al Gobierno permisible en los centros penales, ellos (reos) hacen su voluntad. Eso hizo que el Gobierno perdiera presencia en los territorios. Ahora tenemos presencia y control en los centros penales”, afirmó el titular de Seguridad.