reunion-oscar-ortiz Ayer, Óscar Ortiz sostuvo una reunión privada con embajadores. / Cortesía

Nacionales

Gobierno presentó avance de medidas

Iliana Cornejo

jueves 27, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

El vicepresidente de la República Óscar Ortiz, junto al Gabinete de Seguridad, presentaron resultados de la aplicación de las medidas extraordinarias, impulsadas por el Gobierno central desde el 14 de marzo pasado, al cuerpo diplomático.

“Ellos son los principales socios y amigos, quienes dan acompañamiento conjunto en planes de seguridad y prevención de la violencia, en 26 municipios priorizados, dentro del Plan El Salvador Seguro, por sus altos índices de violencia”, expresó el vicepresidente.

El mandatario indicó que las autoridades diplomáticas conocieron de primera mano, los resultados en la reducción de homicidios en las comunidades y zonas intervenidas, después de siete meses de implementar las medidas.

Además, anunciaron las nuevas acciones a realizar en los siguientes meses. “Fue una reunión positiva, en donde se mostró el compromiso de continuar trabajando juntos”, detalló el vicemandatario.

Ortiz manifestó que es necesario extender los planes de prevención de forma masiva y generar mayor financiamiento, proveniente de la cooperación internacional.

Actualmente, el Viceministerio de Prevención Social, del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, ejecuta las medidas extraordinarias en 10 municipios priorizados: San Salvador, Cojutepeque, Sonsonate, Ciudad Delgado, Soyapango, Colón, Mejicanos, Jiquilisco, Zacatecoluca y Santa Ana.