Nacionales

Gobierno presenta propuesta de escalafón 2019 para empleados de salud

Redacción web / DEM

lunes 17, septiembre 2018 • 3:32 pm

Compartir

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, junto a la ministra de Salud, Violeta Menjivar, brindaron detalles sobre la propuesta de presupuesto del escalafón para los empleados de Salud para el 2019.

De acuerdo con Fuentes, con el incremento del escalafón se verán beneficiado 25,490 empleados. De los cuales, 11,906 empleados quienes tienen un salario menor a $1,000, tendrán un aumento del 8%, los empleados con salarios entre $1,001 y $2,000 registrarán un aumento de 4% y el 2% será el aumento para quienes tienen un salario de $2,001 a $3,000.


Aproximadamente, cumplir con la propuesta implicará llevar la suma destinada para el fin de $17 millones . “Con esta asignación presupuestaria el 98.1% de los empleados del Ministerio de Salud tendrán escalafón, respetando la Ley de Responsabilidad Fiscal y el equilibrio presupuestario”, mencionó el ministro de Hacienda.

Por su parte, la titular de salud informó que para el próximo año todos los trabajadores pasan a Ley de Salario “Esto terminará con la incertidumbre laboral para el personal que trabaja bajo el régimen de contrato”, acotó la ministra de Salud.

Durante la presente semana se han registrado varias protestas en hospitales nacionales, llegando hasta la reducción de labores. Todo porque esperan no quedarse fuera del pago del escalafón de salud.