Política

Gobierno pide ley que regularía contenidos violentos Nidia Díaz, del FMLN, dice que los contenidos noticiosos los van a discutir “en su momento”.

Redacción DEM

lunes 1, octubre 2018 • 1:08 pm

Compartir

El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, presentó esta mañana un proyecto de Ley de Espectáculos Públicos que, según el funcionario, habrá “una mayor autoridad para regular, por ejemplo, las franjas horarias” y una regulación a los contenidos violentos de los programas.

El funcionario aseguró que la ley “no regula contenidos en cuanto a censurar programas noticiosos” sino que regula “las personas para las cuales es apto el programa, hay que incluir también a los usuarios de los medios, la posibilidad de exigir cierto nivel de supervisión en cuanto a sus hijos menores de edad”.

“Por ejemplo (regularán) las edades, los espacios horarios, el respeto que debe haber a los profesionales del arte por parte de las empresas, los derechos que tienen nuestras empresas nacionales frente a la competencia que hay en transmisión por cable y, por supuesto, en el centro están los derechos de las mujeres”, expresó.

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, aseguró que habrá una regulación del “espectáculo público, cine, televisión, señal abierta y cable, radio y publicidad”.

Uno de los temas mencionados por la diputada que se regularían es “todo aquello que multiplique la violencia”, sin embargo, excluyó los contenidos noticiosos.


“Yo recuerdo que cuando firmamos la paz se le recomendó a todos los medios contribuir a la reconciliación nacional. Si usted ve solo violencia, a la vuelta de la vida, somos los primeros más violentos del mundo. También la noticia debe buscar otras alternativas, pero esos contenidos los vamos a discutir en su momento”, dijo Díaz.

El proyecto de ley fue presentado luego de que la Sala de lo Constitucional declarar inconstitucional el reglamento, ante la ausencia de una normativa.