juramentacion-salvador-sanchez-ceren El presidente de la República juramentó ayer a un grupo de funcionarios o representantes de privados en el Estado. / Capres

Política

Gobierno nombra a Merino viceministro de inversión

Redacción DEM

viernes 21, octubre 2016 • 12:16 am

Compartir

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó ayer al dirigente efemelenista José Luis Merino como viceministro para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, una nueva cartera de Estado que fue creada y estará adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

De acuerdo al comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la función principal del nuevo Viceministerio será “hacer énfasis en la gestión de la inversión extranjera hacia el país” y ser “un canal que facilite el financiamiento para el desarrollo”.

Aseguran que implementará acciones “de manera coordinada” con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), el Ministerio de Economía y la Oficina del Comisionado Presidencial para la Inversión, Óscar Ortiz.

Merino dará a conocer las “condiciones propicias que ofrece El Salvador” para atraer las inversiones, como la “ubicación geográfica estratégica, mano de obra altamente capacitada, incentivos legales, acceso preferencial a mercados internacionales, costos competitivos”.

Según Cancillería, buscarán nuevas oportunidades para el desarrollo con la ayuda de “alternativas complementarias de financiamiento”.

En la ceremonia celebrada en Casa Presidencial también se tomó protesta a Raúl Antonio López, como viceministro de justicia, al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, como miembro propietario del área de inversión, y a Javier Ernesto Simán Dada, como miembro propietario representando al sector no gubernamental, en el Consejo de Mejora Regulatoria.


También, Antonio Juan Javier Martínez, cuarto director propietario del Consejo de Administración del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL); el capitán David Roque Saca Amaya y el coronel Jorge Rigoberto Fuentes Velarde como miembros de la junta directiva del Instituto Previsional de la Fuerza Armada (Ipsfa) en las categorías de oficial subalterno y de pensionados, respectivamente.

Salvador Aníbal Osorio fue nombrado suplente del Gobierno en el Tribunal del Servicio Civil; José Álvaro Cornejo Mena, director presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo; Mario Edgardo Montes Figueroa, suplente del director presidente; Ulises Antonio Gálvez y Jorge Rafael Angulo Velásquez, director propietario y suplente, respectivamente, en representación del sector no gubernamental.

Así mismo, en el consejo directivo del Banco Central de Reserva, José Francisco Lazo Marín y Juan Francisco Cocar Romano, directores propietarios del sector no gubernamental y, en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Rebeca Beatriz Flores Palacios y Hugo Rafael Santamaría Molina, directores propietarios del sector no gubernamental, y Marcelo Suárez Barrientos y Nelson Alexander Maldonado directores suplentes.