Deportes

Gobierno de El Salvador analiza permitir el ingreso de aficionados vacunados a los estadios El presidente de la República, Nayib Bukele, escribió en su cuenta oficial de Facebook la posibilidad de permitir la entrada de afición a recintos deportivos.

Omar Gutiérrez

miércoles 14, julio 2021 • 1:53 pm

Compartir

El torneo Apertura 2021 tendría una leve posibilidad de realizarse, debido a que el presidente de la República, Nayib Bukele, mencionó que el gobierno analiza el hecho de permitir afición vacunada a los estadios, luego que la Asamblea Legislativa de El Salvador prohibiera durante 90 días las actividades sociales incluyendo los eventos deportivos.

Bukele escribió en su cuenta oficial de Facebook sobre las disposiciones que sustenta el nuevo decreto aprobado por la Asamblea Legislativa, entre ellas, la no realización de actividades deportivas. “Prohíbe que los eventos deportivos grandes tengan público presente (estamos evaluando si permitimos el ingreso solo de personas que hayan completado su vacunación)”.

Ante este nuevo panorama todo dependerá de la decisión que los presidentes de primera división tomen mañana a las 3 de la tarde donde, tras un comunicado publicado ayer, se tomará un veredicto sobre llevar a cabo el torneo Apertura 2021, pero de acuerdo al presidente de la liga mayor, Samuel Gálvez, este nuevo reglamento estaría afectando el desarrollo del campeonato.

“será bien difícil que el torneo se lleve a cabo porque en los anteriores torneos se iniciaron por el apoyo que nos dio FIFA, el apoyo que nos dio los jugadores que se lograron un acuerdo con ellos con el 20%, contrario a este momento que no tenemos el apoyo de FIFA y los jugadores ahora se les paga el 100% de su salario”, expresó Gálvez.

Poco después del anuncio de la cancelación de eventos deportivos, debido al coronavirus, el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), expresó en un comunicado que las competencias de las federaciones y asociaciones deportivas se llevarán a cabo sin público.


“Atendiendo a las indicaciones giradas por el Ministerio de Salud (MINSAL) y aprobadas este día por la Asamblea Legislativa, se confirma que los eventos deportivos nacionales e internacionales programados para ser realizados en nuestro país dentro de los próximos 90 días podrán realizarse, pero sin presencia de aficionados”, expresó el ente gubernamental por medio de un comunicado.

El torneo Apertura 2021 estaba contemplado iniciar el 31 de julio y finalizar el 18 de diciembre.