Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Nacionales

Gobierno lanza comisión que sancionará a quienes provoquen incendios forestales

Óscar Romero

jueves 22, abril 2021 • 1:36 pm

Compartir

La Comisión Nacional de Incendios Forestales fue lanzada esta mañana por el gobierno de El Salvador y será la encargada de implementar acciones para prevenir incendios y trabajar acciones legales en contra de las personas que dañen los recursos naturales, de acuerdo a las autoridades.

Durante el lanzamiento, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que "con la conformación de esta comisión, vamos a trabajar en una nueva legislación", la cual, según López, permitirá tomar acciones legales contra quienes provoquen daños al medio ambiente.

La idea es sancionar lo que no se ha sancionado con respecto  a los incendios". Fernando López, ministro de Medio Ambiente.

Además, dijo que la Comisión Técnico Científica y la Comisión de Protección Civil está monitoreando el tema meteorológico el patrón de las lluvias para este año.

Por su parte, el ministro de agricultura, David Martínez, reiteró que es necesario trabajar mecanismos legales contra los que provoquen daños con incendios.

"Debemos trabajar acciones legales para ser severos con las personas que participan en este tipo catástrofes", aseguró Martínez.


Mientras que, la comisionada presidencial, Carolina Recinos, dijo que el lanzamiento de la comisión permitirá seguir "trabajando de manera articulada", a las instituciones de gobierno.

También, enfatizó que serán "rigurosos en el castigo para quienes sigan provocando incendios", puesto que, según declaraciones de la comisionada, el 99 % de incendios son provocados por el ser humano y aseguró que la comisión trabajará en conjunto con las alcaldías y comisiones locales.

Ahora presentamos este relanzamiento de la comisión que va a colaborar en esa sanción de los responsables de catástrofes". Carolina Recinos, comisionada presidencial.