Cortesía Gobernación

Nacionales

Gobierno inicia hoy entrega de paquetes alimentarios en San Salvador, Soyapango e Ilopango

Javier Maldonado

sábado 3, julio 2021 • 8:47 am

Compartir

Funcionarios de Gobernación, Obras Públicas y Defensa detallaron la mañana de este sábado que la entrega de los 2.1 millones de paquetes alimentarios que anunció el Gobierno comenzarán a ser entregados en los municipios de San Salvador, Ilopango y Soyapango.

Este día lanzamos operativamente la misión para palear el embate que tenemos de la inflación de la canasta básica… Iniciamos la estrategia masiva de entrega de más de dos millones de paquetes PES (Programa de Emergencia Sanitaria)”. Juan Carlos Bidegain Hananía , ministro de Gobernación.

Las autoridades prevén entregar a diario 45,000 paquetes apoyados durante la jornada por 3,000 colaboradores del Ministerio de Obras Públicas (MOP), más de 300 efectivos militares, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Cortesía Gobernación

Este día iniciamos en los municipios de San Salvador e Ilopango, la mayoría de distritos de San Salvador y también vamos a cubrir cominidades importantes, comunidades grandes y vamos a ir barriendo todo el municipio, incluyendo San Salvador y Soyapango”. avisó Juan Carlos Bidegain Hananía , ministro de Gobernación.

El jefe de Gobernación aseguró que a través de redes sociales las familias que no reciban su paquete podrán comunicarse con las autoridades y éstas, aseguró Bidegain Hananía, le llevarán su canasta alimentaria en un periodo de 24 a 48 horas.


De acuerdo con el Gobierno esta nueva fase de entrega se espera se complete en 45 días.