Nacionales

Gobierno inicia fase acelerada para entregar computadoras a estudiantes públicos en cada municipio De acuerdo con la ministra de Educación, los puntos móviles estarán ubicados en cada municipio del país.

Óscar Romero

lunes 11, octubre 2021 • 1:29 pm

Compartir

La fase acelerada de entrega de computadoras a estudiantes del sector público inició este lunes, anunciaron autoridades de  Gobierno que prevén entregar el equipo tecnológico en puntos móviles ubicados en cada municipio del país tras el lanzamiento del programa "Enlaces con la Educación".

Estos puntos móviles estarán ubicados en plazas y parques de los municipios, y los estaremos habilitando gradualmente hasta completarlos en todo el país". Carla Hananía, ministra de Educación.

Hananía agregó que se el Gobierno ha logrado adquirir computadoras de manera progresiva "pero segura y sostenida" aunque no detalló la cantidad de computadoras entregadas hasta este lunes.

También, añadió que Educación, en ningún momento ha dejado de entregar equipo y dijo que entregaron las computadoras a los alumnos de bachillerato porque "son los alumnos que se retiran del sistema este año y son quienes la necesitaban más urgentemente".

Mined enviará listados.

Detalló que con este nuevo programa entregarán la computadora a los alumnos de los demás niveles educativos "los estudiantes de quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno" y será el Mined quien enviará los listados a los centros educativos para que convoquen a los alumnos.

El Ministerio de Educación enviará los listados de los estudiantes que se encuentran matriculados y activos en 2021 a los centros educativos para que convoque a sus estudiantes y padres de familia". Carla Hananía, ministra de Educación.

La inversión en compra de computadoras y la reparación de infraestructura son algunas prioridades que puntualizó la ministra de Educación, Carla Hananía, tras la presentación y entrega del proyecto de presupuesto 2022 el pasado 30 de septiembre para esa cartera de Estado por parte del Ministerio de Hacienda en la Asamblea Legislativa.