Nacionales

Gobierno habilita plataforma para otorgar permisos de funcionamiento a escuelas en el 2021 Se incluyen centros públicos y privados, así como academias y clubes del país.

Jaqueline Villeda

lunes 16, noviembre 2020 • 12:16 pm

Compartir

El gobierno de El Salvador anunció hoy una plataforma digital con la que se capacitará y otorgará permisos de funcionamiento a diferentes miembros de la comunidad educativa.

El objetivo de la plataforma es orientar sobre los protocolos de bioseguridad que se deberán seguir en cada uno de los centros de atención de primera infancia, escuelas y universidades públicas y privadas, así como centros de educación especial, academias, e instituciones de arte y deporte.

La plataforma ya se encuentra habilitada, y se podrá ingresar a través del enlace registro.crecerjuntos.gob.sv.

En esta iniciativa participan instituciones como el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Cultura, el Despacho de la Primera Dama, el Instituto Nacional de los Deportes, el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, así como el Instituto Nacional de la Niñez y Adolescencia, y la Secretaría de Innovación.

Además se anunció el respaldo de entidades como la Organización de Mundial de la Salud y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).            


“Tenemos la responsabilidad de cumplir con protocolos y procesos que nos ayuden a que todos los dueños de centros, directores, administradores, docentes y padres de familia velen porque los centros educativos cuenten con las medidas de bioseguridad necesarias, que permitan proteger la salud y la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, destacó el Ejecutivo en un comunicado.