Nacionales

Gobierno establece lazos de cooperación para desarrollar Surf City

Redacción WEB

viernes 23, agosto 2019 • 12:36 pm

Compartir

Tras la visita de tres días realizada por una delegación de expertos en turismo de California se estrecharon los lazos de cooperación técnica con el gobierno salvadoreño para desarrollar el proyecto Surf City.

En este periodo, la delegación, compuesta por Caroline Beteta Whitney, directora general de Visit California; Ed Fuller, director general de la Asociación de Visitantes de Orange County; y Tracy Arnold, directora de investigaciones de la Oficina del Gobernador de California; compartió su experiencia y buenas prácticas para potenciar el turismo y la creación de uno de los principales proyectos propuestos por el presidente Nayib Bukele.

Caroline Beteta manifestó estar muy impresionada por la claridad con que se desarrolla el proyecto Surf City. “Cuando me reuní con el gabinete pudimos ver la claridad de su estrategia, entienden que se trata de una apuesta integral, que requiere la participación de todas las carteras del estado,” aseguró.

La delegación fue recibida por el mandatario en Casa Presidencial, quien agradeció por el apoyo y destacó que la reducción de homicidios es un buen indicador para estimular el turismo en el país.

“Una de las cosas que más me sorprendieron fue el corazón y el espíritu de su gente. Eso va a garantizar el éxito de su proyecto”, señaló Beteta. De acuerdo a los expertos, El Salvador debe aprovechar este momento para potenciar el turismo en California, por lo que debe enfocarse en la promoción de sus productos.


Durante su estancia en el país, la delegación visitó diversas playas del país, donde intercambiaron experiencias con representantes de municipalidades y empresas privadas para el desarrollo del turismo.

En diciembre se tiene previsto que una delegación de El Salvador visite California y otros destinos de surf en Estados Unidos para continuar compartiendo buenas prácticas en turismo y aportar al desarrollo de Surf City para el próximo año.