@SecPrensaSV

Nacionales

Gobierno entrega dinero a daminificados en Nejapa La ministra de Vivienda dijo que cuentan con los recursos para reconstruir decenas de viviendas destruidas en el caserío Lon Angelitos 2

Redacción web/DEM

miércoles 18, noviembre 2020 • 7:27 pm

Compartir

El Gobierno entregó este miércoles el un aporte económico a 71 familias afectadas por el deslizamiento de tierra en la comunidad Los Angelitos 2, en el municipio de Nejapa, el 29 de octubre anterior.

El monto entregado a cada familia es de $250 y está destinado a aliviar gastos de alimentación y alquiler de vivienda de los afectados.

El titular del Ministerio de Gobernación, Mario Durán, indicó que la entrega del dinero será mensual hasta que entreguen las viviendas que el Ejecutivo prometió reconstruir.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que ya se cuenta con los recursos para realizar la reconstrucción de viviendas a los damnificados de Nejapa, sin embargo, evitó dar un plazo para desarrollar el proyecto.

El deslave causó la destrucción de decenas de viviendas y la muerte de nueve personas en la zona y una más no ha sido localizada.