Nacionales

Gobierno entrega capital semilla a 340 jóvenes emprendedores El objetivo es brindarles oportunidades para desarrollar su propio negocio e insertarse al mundo productivo

Yessica Espinoza

viernes 8, diciembre 2017 • 11:31 am

Compartir


Un total de 52 iniciativas de jóvenes de emprendedores recibieron capital semilla de manos del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con el fin de que puedan impulsar su propio negocio en el mundo productivo.

"Quiero felicitar a estos jóvenes por haber tomado esa decisión de crear su propio negocio, emprender iniciativa como la de ustedes es una cualidad de una persona visionaria", expresó el mandatario.

El capital semilla consiste en la entrega de $400 mil provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia, pero no se les da en efectivo, sino en herramientas de trabajo, materiales e consumos iniciales para su actividad productiva.

De acuerdo con la Directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Yeimy Muñoz, esta segunda entrega beneficia a 340 jóvenes procedentes de institutos nacionales de nueve municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS).

"Son ustedes los que han venido trabajando sus proyectos de emprendimientos, creemos en ustedes, su fuerza, disciplina y constancia, son el motor de nuestro país y por eso invertimos en ustedes", dijo.

Los emprendimientos juveniles que fueron beneficiados se desempeñan en los rubros de Turismo, agropecuaria, alimento, despacho contable, manufactura, mecánica automotriz, electricidad, metal mecánico, salud, servicios, marketing digital y desarrollo de software.