El ministro Pablo Anliker dijo que el Gobierno tiene programada la distribución de 133,047 paquetes en los departamentos de las zonas central y paracentral. Foto: Cortesía

Economía

Gobierno entrega 84,000 paquetes agrícolas y anuncia Fase 2 de su plan para el sector

Redacción Web-DEM

martes 5, mayo 2020 • 8:09 pm

Compartir

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, aseguró este martes que el Gobierno entregó más e 84,000 paquetes agrícolas en la zona occidental del país, lo cual dijo equivale al 71.65% programado para entregar en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, y anunció que este miércoles inicia la Fase 2.

"Quiero manifestar que ha sido una entrega ordenada, y que los agricultores han acatado todas las recomendaciones que les hemos dado y así queremos continuar con el resto de las zonas. ", dijo el funcionario en rueda de prensa.

Anliker agregó que el Gobierno tiene programada la distribución de 133,047 paquetes en los departamentos de las zonas central y paracentral, que incluye a La Libertad, Cabañas, La Paz, Chalatenango, Cuscatlán y San Salvador, y cuya entrega iniciará este miércoles; dijo además que hay 114 bodegas en estos seis departamentos para distribuir los paquetes.

El ministró llamó también a los agricultores a hacer uso de los canales habilitados para consultar, vía telefónica o a través de internet, sobre la entrega de los paquetes.

Según las autoridades, desde que inició el proceso de consultas sobre la entrega de los paquetes, 428.912 personas han solicitado información al respecto, y 119.525 productores de las zonas central y paracentral han confirmado por esa vía que tienen asignado ese beneficio.