Fotografía: Archivo

Política

Gobierno dice no ha recibido información oficial de EEUU sobre recorte de ayuda

Redacción Web-DEM

domingo 31, marzo 2019 • 1:27 pm

Compartir

El Gobierno de El Salvador, ha informado este mediodía que no ha recibido ninguna información oficial por parte de Estados Unidos sobre la cancelación de ayuda a los países del Triángulo Norte, integrado también por Guatemala y Honduras.

"El Gobierno de El Salvador informa que hasta este momento, no hemos recibido un anuncio oficial de parte del gobierno de los Estados Unidos, referente a la cancelación de la ayuda económica para los países del Triángulo Norte", comunicó Casa Presidencial, a través de su cuenta oficial en Twitter.

La presidencia agregó que, han habido "avances" en los programas ejecutados dentro del Plan de la Alianza para la Prosperidad y dijo que confía que la cooperación se mantenga.

"El Salvador ha realizado importantes avances en cada uno de los ejes establecidos en el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, por lo que confiamos que la cooperación del pueblo de los Estados Unidos se mantendrá para la región", se lee en el segundo mensaje.

Ayer, un portavoz del Departamento de Estado, informó que la administración de Donald Trump recortó la ayuda financiera a los tres países centroamericanos, acusados por el presidente estadounidense de “no hacer nada” para impedir que los migrantes viajen a Estados Unidos.


Trump denunció en un tuit el jueves, la inacción de sus gobiernos frente a estas “caravanas”. “Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no están haciendo nada”, escribió.

En los últimos dos años, Estados Unidos asignó 1.300 millones de dólares a América Central como parte de la asistencia oficial para el desarrollo, la mayor parte a estos tres países.