Cortesía MOP

Economía

Gobierno dice hay avance de 85 % en ampliación de carretera del Litoral en La Paz También está en marcha la rehabilitación de 43 kilómetros de carretera desde el Kilo 5 en Acajutla y se extiende hasta La Hachadura, fronterizo con Guatemala.

Javier Maldonado

domingo 27, septiembre 2020 • 6:00 am

Compartir

Autoridades de Obras Públicas aseguraron que los 27 kilómetros que por ahora son intervenidos con fondos de Fomilenio II en la carretera del Litoral, en La Paz, su construcción lleva ya un 85 % de avance en ampliación de la vía a cuatro carriles.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y representantes de FOMILENIO II verificaron los trabajos que buscan mejorar la conectividad y contribuir en el flujo de transporte de carga y el turismo.

Hoy estamos viendo los avances de la carretera que va de Comalapa hasta el desvío de Zacatecoluca, son aproximadamente, ya con los intercambiados y todas las obras, cerca de 27 kilómetros que se están ampliando a cuatro carriles”, Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas

Herrera declaró a periodistas que en esta obra se están invirtiendo $90 millones en la construcción, supervisión y compra de derechos de vía.

El Gobierno indica que el proyecto incluye la construcción de 53 obras de drenaje, instalación de tuberías y cajas colectoras, pasarelas inclusivas y puentes. También la construcción de cuatro puentes, 13 pasarelas, tres pasos aéreos y nueve pasos de nivel inferior.

27km de carreteraSon los que se ampliarán a cuatro carrile en el Litoral desde Comalapa hasta el desvío de Zacatecoluca.
43km en rehabilitaciónDesde el Kilo 5 en el sur de Sonsonate hasta La Hachadura, el extremo fronterizo de Ahuachapán y Guatemala.
Esperamos que para fin de año se hayan concluido los trabajos de ampliación de esta carretera… Esto se ha hecho con parte del compacto de Fomilenio con el apoyo del gobierno de EEUU y una contrapartida del Fondo General de la Nación”. Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas


Cortesía MOP

Dos proyectos para conectar con Guatemala

Además de la obra en La Paz, el Gobierno confirmó que también ejecutan dos proyectos de carretera en La Hachadura, fronterizo con Guatemala.

Herrera detalló que ”el primero es la rehabilitación de 43 kilómetros desde el kilo 5 de La Hachadura hacia la frontera" con Guatemala, en cuya región también se construye otra carretera de 1.4 kilómetros de cuatro carriles, “donde se construirá un puente de 150 metros. La inversión se estima en $30 millones”, confirmó el titular del MOP.