Foto archivo DEM.

Nacionales

Gobierno deposita subsidio a 200,000 personas que tienen cuentas bancarias

Redacción web / DEM

sábado 28, marzo 2020 • 2:00 pm

Compartir

 

El sitio web habilitado por el gobierno salvadoreño para consultar si una persona recibirá el subsidio de $300, que será entregado a las familias afectadas por la cuarentena domiciliar, colapsó a los cinco minutos de haber sido divulgado anoche en conferencia de prensa, así lo aseguró hoy el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales.

En solo cinco minutos se recibieron cinco millones de visitas que provocaron la caída del sitio, en redes sociales los usuarios se quejaron este sábado de no poder acceder al portal para realizar sus consultas.

En horas del mediodía, el mandatario pidió disculpas e informó que la problemática surgió debido a que los servidores no tenían la suficiente capacidad para soportar la alta cantidad de visitas y que por ello se decidió trasladar la plataforma de consulta (http://emergencia.covid19.gob.sv) hacia otros servidores nuevos que tienen mayor capacidad; sin embargo, dijo que esto llevaría “tardará tiempo”.

Por ello, el gobierno decidió depositar este sábado el subsidio a 200,000 beneficiados con la medida -que busca aliviar la crisis económica de las familias salvadoreñas-, que tienen cuentas bancarias.

“Así, si alguien consulta mañana y le aparece que le tocaba recibir el pago hoy, no habrá problema, porque el dinero estará en su cuenta”, explicó Bukele.


El titular del Ejecutivo también informó que los depósitos de este día, de $300 cada uno, cubre las cuotas de familias a entregarles el subsidio para sábado y domingo, el lunes se continuará con el resto de entregas.

“El lunes iniciaremos con la tercera tanda de 100,000 y así sucesivamente (100,000 entregas diarias, hasta llegar a los 15 días). Esto será para que la gente que no tiene cuenta de banco y que recibirá su dinero en efectivo, solo con su DUI”, añadió.

El mandatario enfatizó en que “nunca en la historia del país se había entregado un subsidio tan grande” y menos en tan corto tiempo. Dijo que lo importante es que 1.5 millones de hogares, que representa el 75 % de la población, se verán beneficiados con la medida.

Además, aseguró que corregirán los errores que se presenten en el camino pero que se cumplirá con el tiempo planificado para entregar el subsidio.