Deportes

Gobierno de España impide la asistencia de públicos a los estadios de la UEFA La Secretaría de Estado ha enviado una carta a la UEFA comunicando la negativa de aceptar público en los estadios.

Redacción Deportes

sábado 10, octubre 2020 • 10:50 am

Compartir

Habrá que esperar para volver a ver público en las gradas de los estadios españoles, pese a que la UEFA anunció su intención de permitir su presencia en los partidos de Champions y Europa League. El Gobierno ha rechazado de primeras la “oferta” de la organización y así se lo ha querido hacer saber a su presidente, Aleksander Ceferin.

La presidente del CSD, Irene Lozano, explicó en el escrito que “el Gobierno excluye firmemente la apertura de los estadios a los aficionados y público en general”, así como que “es muy improbable que esta posición cambie este año”.

Tras la Supercopa de Europa en Budapest en la que volvió parte del público a las gradas del Ferenç Puskas, la UEFA quería abrir hasta un 30% de aforo en sus competiciones y para ello ha consultado a las distintas federaciones europeas su predisposición a permitirlo.

¿Cuáles son los estadios con mayor rango "categoría 4" que tiene a disposición la UEFA?

  1. Camp Nou, Barcelona, España
  2. Wembley, Londres, Inglaterra
  3. Olímpico Luzhniki, Moscú, Rusia
  4. Signal Iduna Park, Dortmund, Alemania
  5. Stade de France, París, Francia
  6. Santiago Bernabéu, Madrid, España
  7. San Siro/ Giussepe Meazza, Milán, Italia
  8. Old Trafford, Manchester, Inglaterra
  9. Olímpico de Berlín, Berlín, Alemania
  10. Millenium, Cardiff, Gales

“En nuestro país la tasa de contagio ha alcanzado en las últimas semanas la tasa media de 254/100.000, mientras que la OMS resalta que a partir de una tasa de 50/100.000 se requiere la intervención del Gobierno”, concreta Lozano.


Todo ello, sumado a que los partidos del inicio de la pandemia fueron un polvorín para la propagación del virus, parece “bastante complicado que en España se abran los estadios sin una vacuna o tratamiento”, como la propia presidenta aseguró en su momento.

De ese modo, todo apunta a que tanto la Champions como la Europa League, terminará habiendo estadios en los que haya afición y otros en los que no… y habrá que ver cómo determinará el factor estadio a las eliminatorias.