En las últimas semanas, autoridades de Migración fueron notificadas de la prohibición de ingreso de viajeros de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania. Foto: Archivo-DEM

Nacionales

Gobierno de El Salvador prohíbe ingreso de viajeros provenientes de España por coronavirus

Redacción Web-DEM

lunes 9, marzo 2020 • 8:37 pm

Compartir

El mandatario salvadoreño Nayib Bukele ordenó, este lunes, la “prohibición de ingreso de personas provenientes de España”, donde el brote de coronavirus ha contagiado a más de mil y reportan ya 28 fallecidos.

Bukele escribió la decisión en su cuenta de Twitter y recalcó que como medida de prevención se suma a España a otros seis países cuyos viajeros no son permitidos en los puntos fronterizos ni aeropuertos de El Salvador para evitar la propagación de coronavirus, del que no hay reportes de pacientes sospechosos ni confirmados en el territorio.

En las últimas semanas, autoridades de Migración fueron notificadas de la prohibición de ingreso de viajeros de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania.

Bukele indicó que “la prohibición incluye a personas que hayan estado en tránsito por ese país”, y aclaró que “para los salvadoreños, residentes en El Salvador y diplomáticos, la entrada está permitida, luego de pasar por una cuarentena de 30 días”.

La orden del Gobierno también tiene dos “excepciones”, que permitirá el ingreso al “contingente de soldados españoles que se reunirán con nuestras tropas en el Líbano” y al grupo de “médicos que vendrán a operar salvadoreños”.

Aunque sí se les permitirá el desabordaje en El Salvador, permanecerán aislados “mientras se hacen las pruebas de coronavirus, hasta descartar que sean portadores”.