AFP

Política

Gobierno de El Salvador condena asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise

Óscar Romero

miércoles 7, julio 2021 • 9:53 am

Compartir

El gobierno salvadoreño condenó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, quien murió tras ser atacado en su residencia la madrugada de hoy miércoles.

El ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, condenó "enérgicamente el asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Moise, hecho ocurrido en su residencia en Puerto Príncipe".

Al mismo tiempo, "hace votos" para que el país de Haití "encuentre pronto los caminos a la concordia política y social", manifiesta el comunicado.

Además, el gobierno salvadoreño se solidarizó con la población haitiana y rechazó todo tipo de violencia, "la cual nunca debe ser el instrumento para ejercer el poder en un país democrático".

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado hoy en su casa por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph.

La esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada, dijo Joseph, quien pidió calma a la población y aseguró que la policía y el ejército se encargan de mantener el orden.