DGCP

Nacionales

Gobierno de El Salvador cerrará hoy tres centros penitenciarios En diciembre de 2019 fueron clausuradas las instalaciones del penal de Chalatenango.

Javier Maldonado

viernes 16, abril 2021 • 3:03 pm

Compartir

Tres cárceles ubicadas en Santa Ana, Sonsonate y La Unión dejarán de operar desde este viernes y sus reclusos trasladados a otros centros penitenciarios, así los informó el presidente Nayib Bukele en su habitual reporte en Twitter.

Los centros reclusorios que cerrarán hoy son el ubicado Centro Histórico de la ciudad de Sonsonate, el Centro Penal de Metapán y el Centro Penal de La Unión y el Ejecutivo dice que tienen previsto convertirse en centros educativos y culturales.

Estos serán demolidos y construiremos infraestructuras culturales y educativas para nuestros jóvenes. Esto, junto con el cierre del penal de Chalatenango, nos permitirá llevar más oportunidades, pero también quitar estos obstáculos para la creación de nuevos polos de desarrollo”. aseguró Nayib Bukele.

En enero la Dirección General de Centros Penales comenzó la demolición de las instalaciones del ex centro penal de Chalatenango en donde el Gobierno tiene prevista construir un complejo universitario.

Las autoridades no precisaron a qué prisiones trasladará a los reos de cada uno de los recintos clausurados.

Las cárceles de El Salvador tienen una capacidad para 18.051 reclusos, pero el sistema actualmente tiene más de 38.000.