Archivo DEM

Nacionales

Gobierno de El Salvador agradece al papa por aprobar canonización de Romero

Otros

miércoles 7, marzo 2018 • 7:40 am

Compartir

El gobierno de El Salvador expresó su congratulación y agradeció al papa Francisco por aprobar el decreto que permitirá la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

"El pueblo y Gobierno salvadoreño agradecen al papa Francisco por la aprobación de este decreto, el cual reconoce la histórica entrega y sacrificio del beato Romero", manifestaron las autoridades salvadoreñas en un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, también reaccionó en su cuenta de Twitter sobre la noticia. "Nos llena de inmensa alegría conocer el anuncio del Vaticano sobre la pronta canonización de Monseñor Romero", escribió.


Por su parte, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, también dijo que recibe el anuncio con mucha alegría. "Con inmensa alegría recibimos la noticia de la canonización de nuestro Beato Romero".

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, adelantó hoy que la canonización de Romero podría realizarse en octubre de este año en Roma.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por escuadrones de la muerte de derecha. En sus diferentes homilías en la catedral, Mons. Romero no se cansó de denunciar los atentados contra los derechos humanos cometidos por el gobierno militar y por la guerrilla izquierdista.

Su asesinato tuvo un gran impacto en América Latina, donde la figura Romero se convirtió en una leyenda.