Encargada de Negocios de Estados Unidos, Jean Manes. /ArchivoDEM.

Política

Gobierno de EEUU donará $2 millones para combatir el covid-19 en El Salvador La donación que busca fortalecer el sistema de salud salvadoreño frente a la transmisión, morbilidad, mortalidad del covid-19 se realizará a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Leonardo Cerón

miércoles 20, octubre 2021 • 2:51 pm

Compartir

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció este miércoles una donación económica de $2 millones para el combate del covid-19 en El Salvador, así lo informó la Encargada de Negocios de Estados Unidos, Jean Manes.

Me alegra anunciarles que Estados Unidos, a través de USAID, va a brindar dos millones de dólares adicionales a sus socios implementadores para continuar apoyando la lucha contra la pandemia y salvar vidas". dijo Manes.

La donación que busca fortalecer el sistema de salud salvadoreño frente a la transmisión, morbilidad, mortalidad del covid-19 se realizará a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó el Gobierno estadounidense.

Los fondos están destinados para la compra de equipo tecnológico para la transmisión de datos relacionados al covid-19 en los centros de vacunación; la formación de personal sanitario, explicaron.

Con los nuevos fondos asignados por USAID, se realizarán compras de equipo esencial, incluyendo tablets y laptops para la transmisión de datos desde los centros de vacunación; la formación clínica de los vacunadores; el apoyo a la programación del sistema de datos ARC-GIS utilizado para el seguimiento de datos de vacunación en tiempo real de los 162 centros de vacunación de todo el país”. explicó la Embajada de EE.UU. en El Salvador en un comunicado.

Así mismo, los fondos están destinados para aumentar la capacidad de los laboratorios que realizan pruebas de variantes de covid-19; el desarrollo de un sistema de monitoreo térmico remoto en las instalaciones de cadenas de frío con el fin de garantizar la calidad y reducir los riesgos.


Hemos contribuido a El Salvador con $30 millones para la compra de equipos de laboratorio y hospitalario, insumos para protección personal y para la recuperación económica”. recordó la Encargada de Negocios de Estados Unidos, Jean Manes.

También, son más de $3 millones de vacunas  anticovid que EE.UU ha entregado al Gobierno de El Salvador, añadió.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi agradeció el apoyo de EE.UU. diciendo que “El apoyo de El Gobierno de los Estados Unidos permitirá tener un sistema de salud más robusto para seguir enfrentado la pandemia del covid-19".