Cortesía Gobernación

Nacionales

Gobierno comienza a pagar pensiones a veteranos y excombatientes

Redacción web/DEM

martes 24, julio 2018 • 5:48 pm

Compartir

El Gobierno comunicó que desde ayer comenzó a pagar las pensiones a veteranos y excombatientes del conflicto armado, correspondientes a los meses de mayo y junio.

Según el Ministerio de Gobernación, los beneficiados son 15,140 veteranos y excombatientes, quienes recibirán $50 mensuales, los cuales serán depositados en las agencias del Banco Hipotecario.

Gobernación señaló que en los próximos días informará la fecha de pago a los veteranos y excombatientes que realizaron el “levantamiento de sobrevivencia” del 11 de abril al 23 de junio de 2018.

“Hay un plan de levantamiento de sobrevivencia en las 14 gobernaciones políticas departamentales, y los que han llegado a llenar la solicitud de sobrevivencia se les va a integrar al pago con una planilla complementaria que probablemente se cancele a principios de agosto, esas personas que van a integrarse son 1,200 personas”, aseguró el presidente de la Comisión Administradora de Beneficios y Prestaciones para Veteranos y Excombatientes, Marcelo Cruz Cruz.

Para este año, se aprobó que un total de 21 mil veteranos y excombatientes, fueran beneficiados con el pago de pensiones, para lo cual el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, destinó $16,141,415 millones.