El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, reiteró que las personas que sean sorprendidas incumpliendo la cuarentena serán llevados a evaluaciones médicas, para determinar el riesgo de contagio al que pudieron haber estado expuestas. Foto: Cortesía

Nacionales

Gobierno coloca retenes vehiculares en distintos puntos del país ante endurecimiento de medidas

Redacción Web-DEM

jueves 7, mayo 2020 • 3:18 pm

Compartir

Ante el las nuevas medidas adoptadas por la pandemia de COVID-19, el Gobierno informó que este jueves colocó al menos 15 retenes vehicular en el Área Metropolitana de San Salvador, y otros más en diferentes partes del país, para evitar que la población circule por municipios en los que no reside, tras la publicación del decreto ejecutivo 22.

Algunos de los puntos se encuentran instalados en la carretera Troncal del Norte; centro comercial La Joya, en la carretera al Puerto de La Libertad; alameda Roosevelt, en San Salvador; calle a Mariona, bulevar Arturo Castellanos, a la altura del Cementerio La Bermeja; desvío a San José Las Flores, calle antigua a Tonacatepeque, carretera a Los Planes de Renderos, monumento al Cristo de la Paz, entre otros.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, reiteró que las personas que sean sorprendidas incumpliendo la cuarentena serán llevados a evaluaciones médicas, para determinar el riesgo de contagio al que pudieron haber estado expuestas.

“Van a ser médicos los que van a determinar el procedimiento: si se traslada a un centro de cuarentena o a que continúe con la cuarentena domiciliar”, explicó.

Además, otros puntos se han establecido en el límite entre los municipios de Ilopango y San Martín; en el puente Ticsa, en el bulevar San Bartolo, al oriente de la capital; en residencial La Gloria, en el municipio de Mejicanos; y a la altura del Rancho de Navarra, sobre la carretera que viene del Aeropuerto Internacional, informaron las autoridades.