Fotografía: Agencia AFP

Política

Gobierno celebra inicio de diálogo en Nicaragua 

Redacción Web-DEM

jueves 17, mayo 2018 • 9:15 am

Compartir

El Gobierno salvadoreño expresó su satisfacción por la instalación de la mesa de diálogo en Nicaragua que inició ayer  y que espera continuar en los próximos días.

"El Gobierno de El Salvador expresa su alegría por el inicio del diálogo en Nicaragua para superar la crisis que actualmente atraviesa esa nación hermana, con la que compartimos profundos sentimientos, ideales, historia y visión de desarrollo", reza un comunicado emitido por el Gobierno.

Asimismo, externó sus deseos por la resolución de la situación en dicho país, a través del diálogo. "Animamos al gobierno y a la oposición nicaragüenses a avanzar en las reuniones hasta lograr los acuerdos que devuelvan la estabilidad y prosperidad que caracterizan a su país".

Un esperado diálogo nacional comenzó ayer en Nicaragua con un presidente Daniel Ortega duramente cuestionado que no logró calmar los ánimos tras casi un mes de protestas contra su gobierno que dejan al menos 58 muertos.

Puede leer: Estudiantes llaman asesino a Ortega y le exigen que se vaya

Diferentes sectores participaron del primer día de diálogo con el presidente Daniel Ortega, en el que exigieron el cese de la represión.