Monseñor Gregorio Rosa Chávez será oficialmente nombrado cardenal el 28 de junio. / W.U.

Nacionales

Gobierno asistirá al nombramiento del cardenal Rosa Chávez

Carol Santos

lunes 5, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

Monseñor Gregorio Rosa Chávez será nombrado oficialmente cardenal el 28 de junio y un número extenso de personas lo acompañará a Roma. Será enviada una comisión oficial del Gobierno para presenciar ese acto histórico para El Salvador.

“Hay una comisión oficial del Gobierno que va acompañar, pero aún no sé quiénes son. Luego van muchos sacerdotes, mi familia y también todos los obispos, menos tres, porque tienen compromisos que no pueden cancelar”, declaró.

El papa Francisco anunció el 21 de mayo que nombrará cardenal a monseñor Rosa Chávez, junto a otros cuatro religiosos de diferentes países.

“Luego del nombramiento, lo normal es que uno vuelva al país a hacer las cosas que uno ya hace más lo que el Papa pida, pero puede plantear cosas especiales que aún no las conozco. Yo creo que regresaré a la misma rutina de antes, aunque sí habría que viajar algunas veces para representar, eso es lo normal”, acotó.

También se refirió a los comentarios de los tres años de Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén. “El esquema de siempre es que unos están a favor y otros en contra, yo habló con sinceridad, el país es de todos y depende de todos. Hagamos análisis serio, objetivo y pensemos en el futuro, porque hay derecho a un futuro diferente del que estamos ahora viviendo. Nos toca a todos hacer realidad ese sueño de un país en paz, de justicia, de solidaridad, de hermandad. Está muy lejos, pero hay que conquistarlo”, dijo.

Recordó a los partidos políticos que “se deben al pueblo”. “Deben buscar el bien común, que miren lejos no solo los intereses inmediatos”, manifestó.


 

 

2 nuevos cardenales europeos:

Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, España, y Anders Arborelius, obispo de Estocolmo, Suecia.

 

2 nuevos cardenales de África y Asia:

Jean Zerbo de Malí, obispo de África Occidental y Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, vicario apostólico de Laos, Asia.