El aeropuerto se encuentra cerrado a vuelos de pasajeros desde el pasado 17 de marzo, permitiendo solamente los vuelos con cargamento. Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Nacionales

Gobierno asegura tener “estricto control sanitario” en puerto de Acajutla y Aeropuerto Internacional

Redacción Web-DEM

miércoles 25, marzo 2020 • 4:00 pm

Compartir

El Gobierno aseguró este miércoles estar aplicando un “estricto control sanitario” en las importaciones y exportaciones en el puerto de Acajutla y el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, por las medidas implementadas ante la crisis de coronavirus.

De acuerdo a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el personal de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) se encuentra en el Aeropuerto Internacional tomando temperatura y entregando mascarillas al personal de la entidad gubernamental.

El aeropuerto se encuentra cerrado a vuelos de pasajeros desde el pasado 17 de marzo, permitiendo solamente los vuelos con cargamento.

De igual forma, el Gobierno asegura que la Autoridad Marítima Portuaria exige documentación de la tripulación de cada barco que llega con 48 horas de anticipación, y que esto incluye una declaración de sanidad a bordo y certificados de vacunación internacional.