Cortesía

Nacionales

Gobierno asegura han aplicado más de tres millones de dosis de vacunas anticovid Hoy en los 166 centros de vacunación se habrían aplicado más de 76,000 vacunas en un solo día.

Javier Maldonado

miércoles 7, julio 2021 • 10:37 pm

Compartir

El presidente Nayib Bukele aseguró que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) habían logrado vacunar a 76,266 personas, este miércoles, como parte de una prueba piloto para incrementar las inmunizaciones principalmente de los grupos jóvenes.

La semana pasada el mandatario habían alertado de esta meta, la que dijo podía lograrse gracias a que los jóvenes que poco a poco se van incorporando en el plan de vacunación, requieren menos logística y permitiría acelerar las inoculaciones.

La prueba piloto de incremento de vacunación de este día fue todo un éxito. Hoy logramos vacunar 76,266 personas. Solo en el Mega Centro del Hospital El Salvador vacunamos 15,334”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

El mandatario indicó que con el récord alcanzados durante este miércoles el país habría superado más de tres millones de dosis de vacunas anticovid aplicadas.

Hasta el martes 1,775,190 habían recibidos la primera dosis de una vacuna; 1,209,742 habían completados las dos dosis, según cifras divulgadas por el Gobierno en el portal covid19.gob.sv en el que también se resaltaba que la cifra diaria de vacunados se había mantenido en más de 48,000.