Ultima Hora

Gobierno argentino licita construcciones para provincia afectada por temporal

EFE

jueves 13, octubre 2016 • 2:00 pm

Compartir

El Gobierno argentino abrió esta mañana sobres de licitación para la construcción de 80 viviendas en la ciudad de Santa Fe (Argentina), que serán entregadas a los vecinos afectados por las graves crecidas de los ríos Paraná y Salado de principio de año, informaron fuentes oficiales.

En total, pretenden construir 280 viviendas distribuidas en tres barrios de la ciudad, que supondrán una inversión total de 282 millones de pesos argentinos (unos 18,62 millones de dólares), recogió el Gobierno en un comunicado.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, participó en la apertura de los sobres junto al intendente de Santa Fe, José Corral. Para Frigerio, estas inundaciones fueron "de los desastres naturales más severos y complejos de la historia de la Argentina".

Del total, 140 unidades corresponden al barrio "Jesuitas", otras 80 a "La vuelta del Paraguayo" y las 60 restantes a "Nueva Esperanza".

Estas 60 últimas ya están siendo construidas y el Ejecutivo espera entregarlas a finales de mayo de 2017, informaron fuentes del ministerio de Interior a Efe.

El ministro explicó que su intención desde el comienzo fue organizar un "plan de acción para la reubicación de los que más sufrieron con este fenómeno natural" al tiempo que cumplieron "con una deuda pendiente de años con muchos vecinos de la ciudad".


En el acto de apertura de sobres de la licitación también estuvieron los diputados nacionales Mario Barletta, Ana Martínez y Gisela Scaglia, y el coordinador General del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Mauricio Colello.

Durante el primer semestre del año, distintas partes de Argentina se vieron azotadas por episodios de inundaciones debido al fenómeno meteorológico El Niño, una situación que se intensificó a finales de marzo y que afectó a más de 40.000 personas y obligó a que más de 11.000 fueran evacuadas.